Culiacán

Los ciudadanos desairan el movimiento #UnDíaSinCamión

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El movimiento ciudadano #UnDíaSinCamión, no tuvo el eco deseado en la población que utilizó de manera normal el servicio del transporte público urbano.

Desde hace días, circuló en redes sociales un movimiento llamado "Un día sin camión, en el que invitaba a los ciudadanos a no hacer uso de los camiones urbanos por un día.

Como opción para trasladarse por la ciudad, propusieron usar bicicleta, taxis o pedir raite.

Algunos estudiantes manifestaron su desconfianza hacia esto, y comentaron que sí estuvieron enterados mediante las redes sociales de esta propuesta, pero decidieron no apoyarlo.

"Por un lado dije, está bien, pero no se me hacía de fiar, si fuera oficial sí me hubiera unido, pero sólo fue entre ocio y ocio" expresó Javier Manjarrez, estudiante de odontología de la UAS.

Por otra parte, algunos alumnos de la universidad, manifestaron que no era conveniente este activismo porque el camión era una necesidad, principalmente para ellos, ya que la escuela estaba muy lejos de su casa.

Por otra parte, un checador de una ruta de camión, quien decidió no revelar su nombre, comentó que el pasaje fue numeroso el día de ayer, y señaló que este tipo de acciones deberían de seguirse para evitar el abuso por parte de concesionarios en cuanto a la tarifa del camión que afecta a muchas personas.

En esta nota:
  • camiones
  • transporte urbano
  • camiones sinaloa
  • #Undíasincamión