Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los culiacanenses no confían en gasolineras

SONDEO

Culiacán, Sin.- Los automovilistas culiacanenses se dijeron desconfiados de la gasolina que surten en las gasolineras, luego de que el pasado viernes se descubriera que una de estas estaciones, ubicada por la glorieta Cuauhtémoc, se surtía de combustible robado.

En un sondeo hecho por esta casa editorial a los automovilistas que transitaban por la ciudad este domingo, la mayoría se dijo desconfiada de la gasolina que se surte en las gasolineras.

"No hombre, qué voy a confiar, si de por sí todas te roban, te dan litros mochos, ahora con esto, por eso se friegan los carros", expresó Gustavo Rodríguez.

Por su parte, Raúl Beltrán mencionó: "Yo creí que la gasolina robada nomás las vendían en los ranchos, pero ahora con esto, ya no se puede confiar en nada".

Los antecedentes. El viernes 27 de junio por la madrugada, una patrulla policial descubrió un camión con combustible robado, que llenaba las fosas de una gasolinera ubicada por la glorieta Cuauhtémoc.

Respecto a este tipo de situaciones, la Procuraduría General de la República tiene dos mil dos averiguaciones previas en curso, en lo que va del año en diferentes puntos del estado.

También hay 18 personas a disposición de los jueces penales, como presuntos responsables.

Aquellos ciudadanos que sufran daños en sus vehículos por surtir combustible en la gasolinera implicada en el delito del viernes, acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor para interponer una queja y recibir una reparación del daño.

La gasolinera en cuestión se encuentra suspendida, mientras el Ministerio Público Federal realiza las investigaciones correspondientes.