Culiacán

Los efectos de Odile en Sinaloa

SINALOA

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El huracán Odile, ahora de categoría II, unicamente ha generado lluvias para Sinaloa, sin ninguna contingencia hasta el momento, informó esta mañana el secretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros. Siendo los más beneficiados la zona norte y centro del estado.

De acuerdo al funcionario estatal a lo largo del día se esperan más lluvias en las zonas anteriormente mencionadas, acompañadas con vientos fuertes a moderados. Además se pronostica que después del mediodía el clima empiece a normalizarse, disminuyendo la probabilidad de lluvias.

Vargas Landeros mencionó que se realizaron desalojos preventivos en la comunidad de Yameto, Navolato y en El Rosario, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones a la población. A pesar de esto Sinaloa continúa en alerta naranja, por lo que se invita a la población a seguir atento a la información sobre el desplazamiento de Odile.

En lo que respecta a los puertos estos siguen cerrados a la navegación, además ayer tras una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se anunció la suspensión de clases para todo el estado de Sinaloa.

En esta nota:
  • sinaloa
  • estado del tiempo
  • lluvias
  • gerardo vargas landeros
  • huracán odile