Culiacán

Los militantes manifiestan su apoyo a los candidatos el primer debate por la gubernatura de Sinaloa

Los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa se hacen acompañar de sus porras con motivo del debate que se celebró en la Universidad Autónoma de Occidente.

Por  Horacio Beltrán

Los militantes animaron a sus candidatos afuera de la UAdeO.(Debate)

Los militantes animaron a sus candidatos afuera de la UAdeO. | Debate

Sinaloa.- En un jolgorio se convirtieron los alrededores del campus Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) con motivo de la realización del primer debate de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa.

Desde varias horas antes de que iniciara este encuentro organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), los grupos de militantes de cada uno de los partidos políticos ya se encontraban en las afueras de dicha institución educativa, con su música, pancartas y bailando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ambiente

Los grupos más numerosos que hicieron acto de presencia fueron los de la alianza Morena-PAS, la gente de la coalición Va por Sinaloa (que conforman el PRI, PAN y PRD), así como los seguidores del partido Movimiento Ciudadano (MC), quienes armaron una fiesta para tratar de animar el ambiente previo al debate que fue transmitido a través de la pagina web del IEES.

Leer más: Acusaciones y propuestas débiles el debate por la gubernatura de Sinaloa

Al lado de los simpatizantes de los candidatos, estaban atentos los agentes tanto de Tránsito como de la Policía Municipal, para resguardar la seguridad en la zona y evitar una posible confrontación entre los militantes.

Los animadores de la coalición PRI-PAN-PRD y los de Movimiento Ciudadano estaban colocados por el bulevar Lola Beltrán, mientras que los militantes de Morena-PAS tenían su propia fiesta afuera de la entrada de los automóviles; ahí en esa zona se tuvo que instalar una protección metálica para que no obstruyeran el acceso a los vehículos.

Cada uno de los partidos tenía a todo volumen las canciones alusivas a cada uno de los aspirantes a la gubernatura.

Animadores

Parecía una competencia de cuál porra era la más ruidosa. Adultos y jóvenes de ambos sexos portaban camisetas con los colores de los partidos a los que representaban. 

Los primeros candidatos en llegar a las instalaciones de la UAdeO fueron Yolanda Yadira Cabrera Peraza, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien arribó con un elegante traje gris,  una blusa roja y con su cabello rojizo; y Tomás Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Saucedo llegó también de forma elegante con un traje oscuro y una corbata de color verde.
Minutos después, a eso de las 17:10 horas,  arribó a la universidad Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien vestía un traje de color gris oscuro, camiseta blanca y una corbata morada.

A las 17:30 horas, hace acto de presencia el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, quien llegó en su camioneta de color naranja y blanca. El exalcalde de Culiacán vestía un traje gris oscuro, camisa blanca y una corbata de color naranja.

Enseguida, casi al mismo tiempo, llegaron Rosa Elena Millán Bueno, candidata del partido Fuerza por México (FPM), y Rubén Rocha Moya, de la alianza Morena-PAS. Millán vestía un saco de color rosa y pantalón oscuro; mientras que Rocha Moya, un traje de color beige y camisa blanca.

La última en llegar fue la candidata del Partido del Trabajo (PT), Gloria González Burboa, quien vestía un saco de color blanco y una falda de color oscuro. Los candidatos se dirigieron al auditorio de la UAdeO para acomodarse en sus lugares.

A un lado de ahí, en las canchas techadas, se colocó una pantalla para que los reporteros de los diferentes medios de comunicación pudieran ver el debate.

Se instalaron sillas y algunas mesas para que los periodistas pudieran llevar a cabo sus labores. Mientras se realizaba el encuentro de los candidatos, afuera, los militantes de los partidos continuaban con su fiesta, alentando a los aspirantes a la gubernatura.

Luego de dos horas de que los candidatos expusieron sus ideas, propuestas y algunos dimes y diretes, uno de los primeros en abandonar el recinto fue Ricardo Arnulfo Mendoza.

Leer más: Rocha Moya presenta datos imprecisos en el primer debate por la gubernatura de Sinaloa

Enseguida salieron Mario Zamora, Rubén Rocha Moya, Sergio Torres, Tomás Saucedo, Rosa Elena Millán, Gloria González y Yolanda Cabrera, quienes atendieron a los medios de comunicación.

Los candidatos se mostraron contentos de haber tenido la oportunidad de expresar y defender sus propuestas y se declararon listos para participar en el siguiente debate.

 
Abuelito de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo