Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los padres deben asumir su responsabilidad: Sergio Torres

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El alcalde Sergio Torres Félix hizo un llamado a los padres de familia a asumir su responsabilidad para cuidar lo que hacen sus hijos, pues aseguró que el accidente en donde murieran tres jóvenes universitarios fue ocasionado por un acto de inconsciencia de un tercero.

La problemática. El primer edil de la capital sostuvo que en la mayoría de los accidentes automovilísticos están involucradas personas de 18 a 40 años de edad e incluso menores de edad.

Insistió que la tarea de la prevención en accidentes debe ser una labor compartida entre padres de familia y autoridad. "Es un trabajo de los tres niveles, pero también se ocupa del apoyo y concientización de la sociedad", recalcó. "Gran parte de los padres saben que su hijo es menor de edad o que no son peritos al manejar y de todas maneras le prestan el carro", afirmó el edil.

Félix Torres advirtió que ni aun con más policías se podrá resolver el tema de los accidentes y que se necesita la cooperación de la sociedad.

El presidente municipal de la capital sinaloense condenó que en otros casos los padres a pesar de saber que sus hijos ingieren bebidas embriagantes y conducen vehículos, no les aplican medidas correctivas.

Del o los presuntos responsables del accidente en que murieran los jóvenes universitarios, Torres Félix dijo no conocer los avances de la investigación, ya que de ello se encargará el ministerio público del fuero común, que indaga esa tragedia.

Rechazó que los operativos de vigilancia que se instalan durante las noches y madrugadas los fines de semana no estén funcionando, y dijo que se necesita también la participación y concientización de los conductores.