Culiacán

Los policías mintieron

Por: Gerardo Ramírez

Culiacán, Sin.- Enrique Peña López, agente de la Policía Municipal y presunto responsable de la muerte de José Alberto Miranda Valenzuela y de lesionar a Luis Fernando López Vega, se encuentra prófugo de la justicia.

Proceso. De acuerdo al secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, el uniformado se encontraba suspendido de sus funciones después que se dio a conocer a través de la pruebas periciales practicadas por la Procuraduría estatal, que el arma que se había encontrada tirada a un costado del cuerpo de José Alberto Miranda, no fue detonada.

Fuera de la ley. De ser un guardián del orden, Enrique pasó a ser un evasor de la justicia al darse a la 'fuga', después de que el juez encontró elementos suficientes para girarle una orden de aprehensión acusándolo del homicidio del joven, el cual ocurrió el pasado 24 de mayo, en el fraccionamiento Santa Fe tras una persecución.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), confirmó que al acudir al domicilio del preventivo, ya no se encontraba en el mismo desde hace días.

Sobre el compañero de Enrique Peña López, que estuvo presente el día de los hechos, la dependencia de seguridad informó que continúa trabajando, ya que no se le encontró elemento alguno para procesarlo.

Las autoridades aún siguen investigando de dónde salió el arma de fuego que se encontró a un costado del cuerpo de José Alberto Miranda Valenzuela.

Careos. Cuando se detenga y ponga ante el juez al presunto homicida, tendrán que acudir a declarar tanto su excompañero como Luis Fernando López Vega, joven que sobrevivió a la agresión que se dio por la calle Santa Judith, entre bulevar Santa Fe y San Bartalomé.

En esta nota:
  • Enrique Peña López
  • Luis Fernando López Vega
  • Alberto Miranda Valenzuela