Culiacán

Los riesgos de navegar en redes sociales

SEGURIDAD
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Los padres tienen que identificar hasta dónde se ha descuidado la información que se comparte en redes sociales, indicó Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Ismujeres, respecto al fomento de las redes sociales y que son utilizados como medio de contacto con la prostitución o 'depredadores' para niños y jóvenes.

Ávila Carrancio señaló que subir información personal a las redes, sobre todo de menores y jóvenes, hace vulnerables a las personas, sobre quienes pueden ejercer algún tipo de violencia.

"Hemos detectado la moda de subir imágenes con prendas escotadas o poses sexys".

Contenido en redes. Desde muy pequeños, videos sexuales, de beso, bromas o juegos, los cuales también pueden ser utilizados para ejercer buylling", dijo.

Recomendó a los padres de familia a que se tomen el tiempo con sus hijos y expliquen que las redes sociales son una herramienta de comunicación, pero si no se toman las debidas precauciones, pueden ser perjudiciales para su persona.

"Si no concientizamos a los jóvenes, tenemos una bomba de tiempo, al no ser un contacto de persona a persona y estar dentro de una red miles de usuarios invisibles, se convierte en un peligro que los depredadores sexuales pueden estar utilizando para engancharlos", resaltó.

Medio de comunicación. Por otra parte, Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general del Colegio de Bachilleres, señaló que las redes sociales ya son parte formativa de los jóvenes, pero este debe saber hacerse cargo de su vida e identificar los elementos del ambiente donde vive.

"Hoy, el entorno es una comunicación deliberada, fluida, en donde no hay límites ni barreras, son jóvenes sin fronteras, en donde sus propias limitaciones se las pondrán ellos, pero también podemos rebasar todos estos aspectos generando problemas sociales que nos afectan a todos", acotó.

En esta nota:
  • redes sociales
  • riesgos redes sociales
  • videos sexuales