Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los servidores públicos son la fuerza y la cara del gobierno: López Valdez

CULIACÁN

Culiacán.- Los servidores públicos representan la fuerza y la cara del gobierno, por lo que es indispensable contar con personal preparado y con una actitud de servicio, reconoció el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa, Mario López Valdez, al asistir como invitado de honor a la ceremonia de graduación de la Maestría en Administración Pública y Transparencia Gubernamental generación 2012-2014, del Instituto de Administración Publica de Sinaloa (IAPSIN).

López Valdez destacó la importancia de consolidar a la actual administración estatal como un gobierno eficiente y con altura de miras, capaz de actuar ante las exigencias que la sociedad demanda.

Señaló que los trabajadores de los distintos gobiernos son el rostro ante la sociedad, y en ellos recae gran parte de la imagen de éstos hacia el exterior, por lo que deben conducirse con rectitud, y entre más capacitados estén, se brindarán mejores cuentas a la población.

El mandatario estatal reconoció la importancia de dignificar la política, elemento más esencial para regular temas como la educación, el comercio, la salud, el campo, entre otros, que marquen la directriz para transitar hacia mejores estadios de desarrollo,

Exhortó a los 21 egresados de la maestría en Administración Pública y Transparencia Gubernamental, y en especial a quienes laboran para el Gobierno Estatal, a aplicar los conocimientos adquiridos durante estos dos años a favor de las familias sinaloenses y se conviertan en ejemplo del resto de los compañeros para eficientar su quehacer diario.

El gobernador Mario López Valdez los invitó establecer nuevas propuestas en áreas educativas, agrícolas, centros penitenciarios, transparencia y rendición de cuentas y otros, que enriquezcan el quehacer gubernamental.

Durante su participación, el presidente de IAPSIN y subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Clodomiro Espinoza García, destacó que la formación y la capacitación de los servidores públicos es un elemento esencial para la solución de los problemas que tiene el gobierno, para la toma de decisiones estratégicas y la formación de líderes, que permitan consensuar diferentes intereses ya sea en el sector público o privado.

Cabe destacar que a la fecha el Instituto de Administración Pública de Sinaloa, tiene un registro de más de 4 mil egresados, de los cuales 180 corresponden a maestrías.

A nombre de los graduados, José Ramón Bohon Fierro, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento de esta generación, solicitó a los directivos y académicos del IAPSIN elaborar una estrategia eficaz para la titulación, que facilite a los educandos la obtención del documento y consolide a la institución con reconocimiento a nivel nacional e internacional.