Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Luchadora social muere tras un atentado a tiros en la Benito Juárez

VIOLENCIA

La mujer aún no ha sido identificada. Foto: EL DEBATE.

El cuerpo de la luchadora social fue retirado del lugar y llevado al Semefo.

Luchadora social muere tras un atentado a tiros en la Benito Juárez

Culiacán, Sin. En una de las calles de la colonia Benito Juárez, cerca de un kínder, fue asesinada a balazos una mujer identificada con el nombre de Sandra Luz Hernández, quien resultó ser madre de un exempleado de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), Édgar Guadalupe García Hernández, privado de la libertad el 12 de febrero de 2012. Laboraba como officeboy en dicha dependencia y hasta el momento no se sabe de su paradero.

El crimen. A las 16:00 horas de ayer, aproximadamente, se reportó al sistema de emergencias 066 que por la calle 30 de Septiembre, a unos metros al sur de la rúa Constitución, una persona del sexo femenino había sido ultimada a tiros y su cuerpo se encontraba en medio de la vialidad.

Policías de las distintas corporaciones se trasladaron al lugar y observaron el cuerpo de Sandra Luz Hernández, tirado boca arriba, con disparos en la cabeza, y a un costado de ella ubicaron 15 casquillos para arma de fuego calibre .38 súper.

La escena del crimen rápidamente fue resguardada y sitiada por las autoridades policiacas mientras llegaba el personal investigador.

"Yo escuché varios disparos y vine a ver qué pasaba", comentaba uno de los vecinos que se encontraba atrás de la cinta amarilla, al igual que decenas de personas que acudieron a observar la escena.

En cuanto a lo sucedido, se indicó que la luchadora social había sido interceptada por desconocidos quienes, al parecer, venían en una camioneta cuando ella caminaba por la calle 30 de Septiembre, del sector antes citado.

En instantes, estos le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones, hasta verla caer malherida, y luego escapar del lugar.

Paramédicos acudieron al sitio a bordo de la ambulancia 233, quienes, al revisar los signos vitales de la víctima, sólo confirmaron que ya se encontraba sin vida.

Minutos después acudió al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se enfocó del aseguramiento de indicios y pertenencias que traía consigo la hoy occisa, entre las que se encontraba un bolso color perla, lentes y un morral color naranja.

El trabajo pericial se llevó a cabo en un lapso de una hora, y antes de recogidas las evidencias, el cuerpo de Sandra Luz Hernández fue retirado en un vehículo oficial del Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopsia de ley.

Lo mencionado. En el lugar se mencionó que Sandra Luz Hernández había acudido, durante el transcurso de la mañana de ayer, a una reunión a la PGJE para conocer los avances sobre el caso de su hijo.

Supuestamente, horas después había recibido una llamada, en la que se le notificaba que en ese sector podría encontrarse su hijo, pero al ir en su búsqueda fue asesinada. Cabe resaltar que desde la desaparición de su vástago, Sandra Luz inició un movimiento de lucha incansable, tras no obtener respuesta de la ubicación de Édgar Guadalupe, 'levantado' por hombres armados en su domicilio. Durante más de dos años, la luchadora social llevó a cabo varias manifestaciones en compañía de otras familias, que exigían la búsqueda de sus hijos. Estos actos de protesta se iniciaron a las afueras de la PGJE y en patios del Palacio de Gobierno.