Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Luchan por su vida tres de las víctimas baleadas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Dos menores y una joven están luchando por la vida, tras ser víctimas de un atentado a balazos que se dio la noche del miércoles a la altura del ejido Plan de Oriente, donde murió una joven pareja: José Alberto Félix Carrasco y Edith Yukié Bustamante Solís; ambos del poblado de Vinaterías en el municipio de Canelas, Durango.

El reporte médico. Ernesto Echeverría Aispuro, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que la persona más grave es la niña de 6 años, de nombre María 'N' quien de acuerdo al reporte médico presenta lesiones en el cuello, tórax y abdomen.

De esta manera, el funcionario estatal, quien condenó estos hechos, detalló también que entre los heridos está un bebé de 9 meses que se encuentra con una herida grave en el abdomen.

"Está actualmente en terapia intensiva".

Detalló que entre otros de los pacientes, los cuales están en situación crítica, también se encuentra una joven de 19 años, quien presentó un disparo en el pulmón derecho.

Asimismo, Echeverría Aispuro informó que hay otros dos jóvenes internados en diferentes hospitales, los cuales, aun cuando presentan lesiones, están reportados como estables.

Entre ellos está un joven de 19 años, quien resultó con heridas de arma de fuego en el brazo y en muslo y del otro joven de la misma edad, no se reveló qué tipo de lesiones presentaba.

Informó también que en otro de los nosocomios está otra adolescente de 16 años, que es reportada como estable, pero con fractura expuesta de fémur.

Respecto el bebé de dos meses que también viajaba en la camioneta, dijo que este no presentó mayores problemas, por lo que ha sido dado de alta.

Ademas del menor Justo 'N' de 10 años.

Mantienen la fe. Familiares de las ocho víctimas del atentado, de las cuales siete aún permanecen hospitalizadas mantienen la esperanza de que los tres menores que están graves de salud logren salvar la vida.

Mientras tanto, los nosocomios donde se encuentran los ocho lesionados se mantiene resguardos por policías ministeriales, para evitar cualquier sorpresa del grupo delincuencial que cometió el atentado.

El crimen. Serían las 22:30 horas del pasado miércoles, cuando se reportó un atentado a balazos por la carretera a Sanalona, en el ejido Plan de Oriente.

Socorristas de Cruz Roja acudieron al lugar, y dentro de una camioneta Cherokee negra, con placas de circulación VLS-2047 de Sinaloa, sacaron a los sobrevivientes, mientras que una pareja quedó sin vida por impactos de bala.

La zona fue fuertemente resguardada por policías de las distintas corporaciones y además por elementos del Ejército Mexicano.

Autoridades mencionaron que los ocupantes de la camioneta Jeep venían de oriente a poniente, en la zona mencionada, cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado, quienes los agredieron de carro a carro.

José Alberto, quien conducía la unidad motriz, al recibir impactos de bala se salió del camino tras perder el control del volante, hasta estrellarse contra un cerco a la orilla de la carretera.

Peritos localizaron casquillos para rifle AR-15 y de 9 milímetros, los cuales fueron asegurados para su estudio balístico.

No se dieron detalles sobre el vehículo en que circulaban los sujetos armados.

La investigación. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió un comunicado, donde se indicaba que por esas acciones violentas ya se están llevando a cabo las investigaciones, bajo la averiguación previa número CLN/HDII/91/2014.

Además, a los afectados, por parte del Departamento de Atención a Víctimas del Delito, se les brindará protección, así como también, se les ayudará en las atenciones médicas hasta que logren recuperarse en su totalidad.

En cuanto al móvil del crimen, en la fiscalía estatal no se precisó cuáles pudieron ser los motivos para que se llevara a cabo dicho ataque, pero sí se señaló que continuarán con las investigaciones para esclarecer la agresión.