Culiacán

Lucila necesita reunir 100 mil pesos para una cirugía urgente en el pie en Culiacán

Tras sufrir una fractura expuesta el año pasado, Lucila necesita un cirugía de urgencia en el tobillo de su pierna izquierda

Por  Mario Núñez Lozada

Lucila Ahumada solicita apoyo de la comunidad para poder realizarse una cirugía(Foto: Cortesía)

Lucila Ahumada solicita apoyo de la comunidad para poder realizarse una cirugía | Foto: Cortesía

Culiacán.- La familia de Lucila Ahumada Elenes de 56 años de edad en Culiacán, Sinaloa, requiere de apoyo solidario para lograr reunir la cifra de 100 mil pesos para lograr realizarle una cirugía de urgencia en el tobillo de su pierna izquierda tras una fractura expuesta el año pasado que le provoco que el hueso saliera rompiendo la piel.

Lucila padece de diabetes por lo que la herida que le provoco dicha fractura se le ha complicado a un grado de infectarse gravemente y requerir con urgencia una operación.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Abdiel Leyva Ahumada hijo de la paciente dijo que ha buscado la manera de afiliarla al IMSS pero no lo ha logrado pues siempre le han puesto trabas para poderla afiliar lo que ha detenido una posible cirugía por medio del seguro, pues es mucho el dinero que se necesita y no cuentan con los recursos económicos.

La cirugía para mi mamá debe ser rápida, y hasta el momento los tramites para poderla afiliar al seguro es muy tardada y con muchas trabas”. 

La familia esta buscando la mejor opción para poder llevar a cabo la cirugía, pues la infección y gravedad de la herida es cada vez más fuerte y no hay recursos para poder solventar todos los gastos médicos.

Además de la infección y la exposición a otras afectaciones al padecer diabetes, la paciente no soporta los fuertes dolores e incomodidad al estar tanto tiempo en cama, por ello piden el apoyo a la sociedad para poder reunir la cantidad de la cirugía medica. 

Abdiel mencionó que cualquier tipo de ayuda es de gran apoyo por lo que le hace el llamado a la ciudadanía a tocarse el corazón y apoyar en la causa, pues no cuentan con algún otro tipo de apoyo para poder solventar todos los procedimientos de la operación. Quien desee apoyar a la familia con la situación que enfrentan pueden realizar algún deposito al numero de cuentan oxxo 4766841686089098 o contactarlos al numero de teléfono 6672454658 para cualquier información o otro tipo de apoyo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo