Culiacán

Lucro con rescate de Big Boy, aseguran hermanos Rolex tras la historia del activista Arturo Islas

Los hermanos de la familia del circo Rolex acusaron de lucrar con el rescate del elefante Big Boy y declararon que estuvo en buenas condiciones anteriormente.

Por  Mario Núñez Lozada

El elefante Big Boy se encuentra en el zoológico de Culiacán mientras se encuentra listo un santuario en el cual vivirá con otros animales rescatados.(Debate)

El elefante Big Boy se encuentra en el zoológico de Culiacán mientras se encuentra listo un santuario en el cual vivirá con otros animales rescatados. | Debate

Sinaloa.- Después de hacerse viral la noticia del rescate del elefante asiático Big Boy, y las declaraciones que se dieron a conocer a los medios de comunicación por el activista (e influence) Arturo Islas Allende, en el zoológico de Culiacán, la familia del Circo Rolex, saliendo a defenderse a través de redes sociales.

Los dueños del circo dónde el elefante vivió sus últimos años, aseguraron que se está lucrando con el rescate de Big Boy al asegurar que nunca sufrió maltrato ni estuvo encadenado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Franccesco Calabrace Fuentes y Paola Fuentes, hijos del dueño del circo Rolex, señalaron en sus redes sociales que el elefante, de 40 años de edad, mientras estuvo en su rancho, nunca estuvo atado las 24 horas, salvo por las noches, mientras que durante el día siempre paseó por más de 3 hectáreas libremente. 

Leer más: El sábado vence el plazo para recoger credencial del INE en Sinaloa

Los dos, aseguraron que, desde el 2015, ellos cuidaron y alimentaron al animal, dándole una buena calidad de vida, ya que también afirman que sus dueñas lo abandonaron y luego lucraron con él vendiéndolo por 150 mil dólares, es decir, aproximadamente 3 millones de pesos. 

Así mismo denunciaron que ahora Arturo Islas intenta lucrar con el elefante, pues explicaron que el rescate de "Big Boy" sólo fue un teatro armado para la filmación de un documental.

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo