Selecciona tu región
Culiacán

¡Por los cielos! Así deja Nora el precio de los chiles en supermercados de Sinaloa

El paso de Nora dejó afectaciones a los cultivos de papa y chile, los cuales se reflejan en el mes patrio en los precios de los chiles en supermercados del estado.

Por Arturo Sanchez

-

Sinaloa.- A dos semanas de que en Sinaloa el huracán Nora dejara irreparables pérdidas en los cultivos de papa y chile sobre todo en la zona sur del estado en consecuencia de las inundaciones, repuntan de manera inmoderada los precios del kilogramo de chile en la entidad.

De acuerdo a los precios que manejan actualmente los supermercados de Sinaloa, el kilogramo de distintas variedades de chile va desde 39.90 pesos hasta 148.90 pesos.

En el caso de los chiles mayormente utilizados por los usuarios destaca el chile jalapeño que se encuentra en un costo de 47.90 pesos por kilogramo y el chile serrano en 59.90 pesos el kilogramo, mismos que predominan en compras y sobre todo en los días patrios a festejarse entre el 15 y 16 de septiembre para la realización de salsas.

En cuanto a los costos por kilogramo de las distintas variedades de chile, el más caro en los supermercados actualmente es el chile abanero que se encuentra en 148.90 pesos, seguido del chile morrón rojo en 89.90 pesos, chile húngaro 79.90 pesos, pimiento morrón verde 76.90 pesos, chile caribe 69.90 pesos, chile verde para rellenar 39.90 pesos y chile anaheim 39.90.

Leer más: ¡Aglomeraciones y protestas! Cerca de 5 mil personas acuden a cobrar las becas Benito Juárez en Culiacán

Cabe destacar que según la información del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), los cultivos mayormente afectados por las inundaciones en tierras agrícolas de Sinaloa por el paso del huracán Nora al finalizar el mes de agosto, fueron las siembras de papa y chile, afectación que se inicia a reflejar en los costos de los productos que finalmente generarán un golpe la bolsillo de los sinaloenses.

Van en helicóptero por mujer a la sierra de San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones