Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Luz Daniela conquista su cuarto oro en el cierre del ciclismo

CICLISMO

Puebla, Puebla. Luz Daniela Gaxiola tuvo una jornada inspirada, dando otra demostración de talento al conseguir su cuarta medalla de oro en el mismo número de pruebas en lo que fue el cierre del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2014.

José Manuel Valdez y María Antonieta Gaxiola también se colgaron preseas doradas.

Sinaloa culminó con 11 medallas de oro, 13 de plata y 10 más de bronce, para un gran total de 34; un poco abajo de lo logrado en el 2013 cuando se consiguieron 14 oros, 10 platas y 4 bronces para sumar 28 en total.

Este resultado le valió a Sinaloa para colocarse en el tercer lugar a nivel nacional en el medallero en este deporte, detrás de Nuevo León y Jalisco; y en el primer lugar en efectividad.

Luz Daniela Gaxiola, literalmente no tuvo rival en la final de los 200 metros y se llevó la medalla de oro sin competir en los heats finales, luego de que, la también sinaloense, Perla Loera, no se presentara a la final por causas médicas, decretando el 1-2 en automático para Sinaloa.

Luz Daniela marcó el mejor tiempo de clasificación con 11.573 segundos y velocidad promedio de 62.245 kilómetros por hora; mientras que Perla Loera se clasificó segunda con una velocidad de 11.999 y 60.017 kilómetros por hora.

María Antonieta Gaxiola, por su parte, se llevó también la medalla de oro en el Omnium, que es una prueba compuesta por seis especialidades al totalizar apenas 8 unidades en contra. La también sinaloense Michel Meza, se quedó con el bronce en esta prueba con 16 unidades; las mismas que consiguió Mariana Valadez de Baja California, sin embargo, esta última se llevó la plata al haber ganado la persecución contra la sinaloense.

Manuel Valdez, quien redondeó una excelente Olimpiada Nacional con tres oros y una plata, al ganar sin mayores problemas la prueba de kilómetro contrarreloj.

Valdez marcó el mejor tiempo y récord nacional con un impresionante 1:03.953 segundos, seguido por Manuel Alejandro Pérez de Baja California con 1:04.192 segundos y por Saúl Gutiérrez de Chihuahua con 1:05.662 para la medalla de bronce.