Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madero vencedor en elecciones en Sinaloa

DIRIGENCIA NACIONAL

Culiacán, Sin. La jornada electoral interna por la disputa a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), resultando como vencedor Gustavo Madero.

El Diputado Local Adolfo Rojo Montoya, expuso en rueda de prensa la victoria por parte de Madero en Sinaloa, destacando Salvador Alvarado como el municipio sinaloense que más votos a favor de este emitió con 525, en segundo lugar se ubica Mazatlán como uno de los municipios con más militantes a favor del ahora presidente del CEN del PAN y en tercer lugar Guasave informó el diputado local; así también Angostura, Concordia, Mocorito y El Fuerte, destacándolos como los ocho municipios que más votos a favor de Gustavo Madero aportaron en Sinaloa.

De un total de 8,918 voto, el triunfo del ahora presidente del CEN fue con un total de votos de 6 mil 207 votos, obteniendo una ventaja del 53% a favor de Madero contra un 45% a favor de Cordero.

Elecciones en calma. De acuerdo al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, la jornada de la elección transcurrió en plena calma y calificó como una "fiesta democrática" el que la militancia panista haya acudido a elegir al representante nacional del blanquiazul.

Confió en que se haya superado la expectativa que se planteó en un inicio del proceso que era del 70 por ciento.

Confirmó que no hubo anomalías o quejas que se recibieron ante las autoridades del albiazul.

Dijo que el domingo se vivió una "fiesta democrática; los panistas nos sentimos orgullosos de ser el único partido político que lo hace; todos los panistas están contentos por ejercer su voto para elegir al dirigente nacional".

Confió en sumarse a los trabajos del candidato ganador y a trabajar en pro del PAN en todo momento.

Apertura de casillas en tiempo y forma. El proceso para abrir las casillas se dio con normalidad y sin mayores retrasos. En punto de las 9:00 de la mañana los militantes pudieron emitir su sufragio. En el caso de Navolato, quienes 'madrugaron' fueron los habitantes de los campos pesqueros, pues desde las 8:00 de la mañana hacían fila a las afueras del Comité Directivo Municipal en espera de que se abrieran las casillas.