Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Madero y Anaya visitan Sinaloa para lograr unidad del PAN

SINALOA

Culiacán, Sin.- A las 14:00 horas en punto descendió de una camioneta, que era conducida por Adolfo Rojo Montoya, Gustavo Madero Muñoz: portaba una camisa de manga larga, blanca y con leyendas en azul. Lo siguió en el descenso Ricardo Anaya, con una camisa azul tenue. Detrás de ellos, todo un grupo de logística, que hablaba por teléfono, tenía agendas en la mano y preparaba la entrada del candidato a dirigir el Partido Acción Nacional ante militantes de Navolato, Culiacán, Mocorito y Guasave.

Unidad. En entrevista con EL DEBATE, Gustavo Madero comentó que el PAN le apuesta a los jóvenes y a las mujeres, en un proyecto de construir una nueva etapa, de un PAN incluyente, unido, plural: "Me acompañan los principales liderazgos de Sinaloa, que es una muestra del camino hacia adelante".

Sin fractura. "Lo que hay es que hay distintos liderazgos y vamos a ponerlos sobre la mesa; y eso es una oportunidad", respondió esto al ser cuestionado sobre si veía un partido fracturado en Sinaloa; así, dejó entrever que existe un divisionismo en el blanquiazul. Señaló que los ataques, los agravios y la exclusión no son el camino para construir un proyecto de inclusión, como el que pretende encabezar y al que sumaría a Ernesto Cordero, como parte de su equipo de trabajo, en caso de ganar la elección del 18 de mayo.

Situación difícil. Madero Muñoz considera que el gobierno de Mario López Valdez ha tenido situaciones difíciles, como gobierno de alianza, para incluir todas las propuestas distintas del PAN; explicó que trabajarán en una agenda en común. En este sentido, Gustavo Madero seguirá apoyando las alianzas, pues: "Existe un priismo muy arraigado que tiene un control muy fuerte en Culiacán y se requiere sumar a todos los que podamos para combatir el priismo hegemónico".