Selecciona tu región
Culiacán

Madre de "Neto", joven desaparecido en Culiacán, sigue con su búsqueda

La madre acudió el día de hoy a las escaleras del templo la Lomita para manifestar la injusticia y falta de resultados de las autoridades. 

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Entre lágrimas en sus mejillas y con la incertidumbre ante la falta de respuestas por las autoridades en la búsqueda de su hijo, Reynalda Pulida no para de buscar el paradero de su hijo, Javier Ernesto Velez Pulido, conocido como ´Neto´, quien desapareció de una tortilleria en la colonia Adolfo López Mateos, enla ciudad de Culiacán, presuntamente por una patrulla de la policía municipal.

La madre acudió el día de hoy a las escaleras del templo la Lomita para manifestar la injusticia y falta de resultados por parte de la Fiscalía General Justicia, Comisión de Búsqueda, Policía Municipal como otras autoridades y dependencias que no siguen si darle una respuesta ante el caso de su hijo.

"Seguimos sin ninguna respuesta, hace como 15 días le mande un mensaje al investigador para decirle un nuevo dato sobre la última casa dónde Neto había estado y hasta ahorita ni siquiera se presenta, el MP no dice nada, no hay nada solo que lo siguen buscando", expresó la madre.

Leer más: Llegan a Austria restos no analizados del caso Ayotzinapa 

Reynalda aseguró que no busca culpables ante la desaparición de su hijo, pero su único deseo es que le regresen a su hijo en cualquier circunstancia pero quiere tenerlo de regreso.

"Yo solo quiero a mi hijo, porque si ellos se lo llevaron deben saber dónde lo dejaron, es injusto porque Neto no hacía nada; lo único que hizo fue rentar una moto y hay pruebas pero siguen sin hacer nada, la autoridad sigue sin hacer nada".

La madre del joven indicó que las autoridades no ponen seguimiento al caso de su hijo e incluso muchas autoridades y diputados se han llenado la boca diciendo que la apoyaran pero nadie la ha buscado para ver el caso de su hijo, pues solo se sabe que su hijo pudo haber sido entregado con personas delictivas pero se sigue sin resultados ante las acciones de recuperación.

Así mismo explicó que buscará viajar a Ciudad de México para exponer su caso con el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, su esperanza es que con el apoyo federal se puedan obtener resultados ante la desaparición de su hijo Javier Ernesto.

Leer más: Autoridades buscan realizar exploraciones con todos los colectivos de Sinaloa

Reynalda dijo que ya ha buscado la forma de acudir al tutelar de menores, centros de rehabilitación para buscar por su cuenta el paradero de su hijo e incluso mencionó que ya han sido víctimas de extorsión ante el dolor de la familia, pues le llaman para decirle que vieron a su hijo en ciertos lugares y al ir no encuentra nada, hasta depósito un dinero con mucho esfuerzo e ilusión de poder ver de nuevo a su hijo.

¿Crees que las autoridades están haciendo un buen trabajo en la búsqueda de ´Neto´?

Si 0%
No 0%
Un año del arresto del asesino de Humberto Trejo en Culiacán
Síguenos en