Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madre denuncia desaparición de hijo detenido por la PME

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con angustia que era notoria en su rostro, pero con voz firme y segura de lo que expresaba, la madre de familia Dora 'N' denunció a EL DEBATE la desaparición de su hijo Jesús Alberto 'N', quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Los hechos. Dora 'N' recordó que el jueves por la mañana, entre las 10:00 y las 11:00 horas, en el domicilio de su hermana, fue detenido su hijo por elementos de la Policía Ministerial.

Dijo que todo el día, el detenido estuvo dentro de la unidad conocida como "Rhino", ya que en la comunidad de El Potrero de Sataya los ministeriales permanecieron todo el jueves.

Aproximadamente a las 18:00 horas, al volver los elementos de seguridad a la comunidad, ella les cuestionó a dónde dirigirse para saber la causa de la detención de su hijo, informándole que podía acudir a las oficinas de la PME ubicadas por el bulevar Zapata, a las 10:00 horas, para conocer su situación.

Al hacerlo, se entera que hubo un enfrentamiento en El Diez y que todos los detenidos de Sataya habían sido llevados al lugar de los hechos en las patrullas de policía.

Estos datos fueron del conocimiento de Dora 'N' luego de que el viernes pudiera platicar con su hijo Jesús Alberto 'N' en las instalaciones de la PGR, a donde fue llevado junto con el resto de los detenidos de Sataya.

Ese mismo día fue informada por un agente del Ministerio Público que su hijo sería trasladado al tutelar de menores.

Traslados. La progenitora de Jesús Alberto 'N' detalló que el menor fue trasladado al tutelar, consignado por posesión de arma de fuego, ya que en la Ministerial se le había indicado que había sido absuelto de la acusación del atentado al director del periódico Noroeste: "A él ya lo habían deslindado por el atentado al periodista (del Noroeste), eso me lo dijeron en la ministerial, de ahí lo mandaron a la PGR, y de la PGR lo mandaron al tutelar por armamento".

Ahí, una licenciada le ordenó regresar a las 15:00 horas, para que un juez determinara su situación.

Al acudir a la cita el sábado, se le informó que los menores fueron trasladados nuevamente a la Ministerial por resguardo de los mismos. En las instalaciones de la PME, un comandante, le comentó que no había menores de edad detenidos ahí en ese momento.

Aparece. Después de casi 80 horas, el menor Jesús Alberto 'N' fue ubicado por su progenitora en las instalaciones del tutelar para menores.