Culiacán

Madres de desaparecidos marcharán el 10 de mayo

Sabuesos Guerreras invitan a los sinaloenses a sumarse a esta lucha

Por  Angelina Corral

Aspectos de una de las marchas.(Foto: El Debate)

Aspectos de una de las marchas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Que este 10 de mayo, en vez de festejo, las madres salgan a las calles a exigir que en Sinaloa no haya ni un desaparecido más y griten los nombres de todos los que no están en sus hogares porque fueron víctimas de “levantones”, invitó María Isabel Cruz. 

La presidenta de Sabuesos Guerreras y mamá de Reyes Yosimar García Cruz, agente municipal privado de la libertad hace dos años y tres meses, señaló que para muchas mujeres no hay nada que festejar porque les arrebataron de su lado lo que más querían. 

Pide a los sinaloenses ser solidarios y empáticos con las personas que tienen familiares desaparecidos porque por desgracia este problema crece cada día y cualquier sinaloense, ya sea hombre o mujer, joven o adulto, puede ser víctima. 

Convocatoria

Su organismo está realizando una marcha para el 10 de mayo, la cual saldrá de la catedral a la Fiscalía General del Estado a las 09:00 horas.

Se les solicita a todos los participantes que vistan playera gris, porque así es la vida de las personas que están sufriendo el infierno de tener un familiar desaparecido, y que también que lleven mantas con la foto de la persona que buscan. 

María Isabel lamentó que por miedo o por comodidad muchas familias se queden calladas y no le den voz a sus desaparecidos y con esto queden en el olvido. 

Si saliéramos a protestar todas las personas que tenemos un ser querido desaparecido o que lo hayan asesinado, se juntaría mucho más gente que en los mítines políticos. Por desgracia no es así, y cada vez somos menos las personas que exigimos justicia”, relató.