Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maestras continúan en la lucha por sus plazas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Las 18 maestras de la de preescolar, quienes denunciaran malos movimientos por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), al no quererles entregar sus plazas, siguen envueltas en un proceso sin solución.

Juanita Domínguez, informó que a la fecha las docentes optaron por levantar la huelga de hambre que habían iniciado, también dejar de dormir en las instalaciones de la Sepyc, pues la situación indicaba que les serían asignadas nuevas claves, sin embargo, esto no ha sido así.

"Habíamos estado durmiendo en la Sepyc para que nos pusieran atención las autoridades y nuestro trámite fuera más rápido, sin embargo, nos levantamos porque según ya nos habían resuelto y solamente hacia falta una firma para concretar el asunto, pero tal parece que las cosas no fueron así", dijo.

Indicó que a cargo del caso se encuentran dos jurídicos, los cuales, entre diversas pláticas, les han hecho entrever que solamente algunas de las maestras se les asignarán las nuevas claves.

Por tal motivo, las maestras expresaron que no pararán la lucha ante la injusticia que se está cometiendo contra ellas y buscarán en conjunto con el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 27, se les devuelvan sus lugares.

"De momento estamos buscando que el secretario de Educación nos atienda y lleguemos a un acuerdo que se resuelva al momento, sin dar más largas, de no ser así hemos pensado en tomar las medidas necesarias que tiene que ver con tomas de las instalaciones de la Secretaría", comentó.

Añadieron que respecto a las siguientes acciones buscarán siempre el completo apoyo por parte del dirigente del SNTE 27, Salomé Rodríguez.