Culiacán

Maestro de la UAS busca audiencia con el rector, tras ser atendido en Palacio Nacional

Tras quitarle sus derechos laborales, el maestro Inocencio recordó que se plantó en Palacio Nacional para que su exigencia fuera escuchada.

Por  Yamileth Zamudio García

Maestros afectados.(Debate)

Maestros afectados. | Debate

Sinaloa.- Después de que hace unos días se plantara afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde logró ser atendido por la Oficina de Presidencia, Inocencio Castillo López y Francisco Morales Zepeda siguen exigiendo a las autoridades respuestas. 

Ya que lo que lograron al plantarse afuera del Palacio es que fuera atendido el maestro Inocencio y se le apoyara con su tratamiento al ser un paciente con cáncer y que la Universidad Autonóma de Sinaloa (UAS) le restringió sus servicios de salud pese a ser trabajador de la institución. Señaló que no es el único caso en dicha situación, además de muchos que han muerto al no poder atenderse médicamente pero que se quedan callados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la ya mencionada situación, hicieron el llamado a las autoridades tanto educativas como gubernamentales a que tomen cartas en el asunto. Por ello hicieron un llamado al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, a que asuma el compromiso que en un inicio planteó y que en su momento se arrepintió.

Leer más: Canirac espera un 50 por ciento de ventas para el Día del Padre en Culiacán

Reclama

“Nos hemos vinculado con el equipo jurídico de Presidencia del Palacio de la República que nos está brindando asesoría de mesas de trabajo y le está dando tratamiento a los puntos a los cuales citamos en esta rueda de prensa sobre los derechos humanos, pero sobre todo políticos, al referirnos a una nueva ley orgánica para que esto termine ya al interior de la universidad; no hay otro camino”, expresó Inocencio Castillo López. 

Leer más: En alerta Protección Civil de Sinaloa ante amenaza de tormenta Dolores

Manifestó que tuvieron un acercamiento con el antiguo rector Juan Eulogio Guerra Liera pero sin tener respuesta, por lo que ahora intentan que el nuevo rector, Jesús Madueña Molina, sí se haga responsable y los atienda.

“Desde aquí le mandamos un saludo y felicitaciones por llegar a la rectoría, con la esperanza de que encontremos a un hombre que permita el sentido democrático y que sea coherente con las diferentes expresiones y corrientes ideológicas, porque es deber de todo ser humano expresarse”.

 
Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo