Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros acusan anomalías en concurso

PLAZAS

Culiacán, Sin.- Miembros del movimiento democrático magisterial (Modem), denunciaron irregularidades en el método para concursar plazas de directores y subdirectores a nivel estatal.

Crispín Moreno, vocero del Modem, grupo disidente de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que, a pesar de que existen más de 200 plazas de directivos sin titular, y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) sólo emitió convocatoria para 6 plazas en todo el estado, lo cual considera una incongruencia.

Moreno invitó a todos aquellos profesores que se sientan con derecho a competir por una plaza directiva, y que vean violados sus derechos laborales al no ser tomados en cuenta por la convocatoria, ha interponer un amparo ante las autoridades correspondientes. Por su parte, Alfredo Heredia, secretario del Modem, señaló que el resto de los espacios directivos que no se están contemplando en la convocatoria son ocupados por maestros comisionados, lo cual va en contra de los lineamientos de la reforma educativa.

Este tipo de acciones a su vez, se hacen con la intensión de favorecer a un grupo político sindical, sin tomar en cuenta la trayectoria y preparación que se requieren para desempeñarlo de manera correcta y en beneficio de los educandos.

Alfredo Heredia agregó que, casualmente estas personas comisionadas pertenecen al organismo Enlace Cívico Magisterial, que encabeza el senador Daniel Amador Gaxiola.