Selecciona tu región
Culiacán

Maestros con base federal en Sinaloa sin recibir su sueldo de la Sepyc

La Sepyc no les ha dado su sueldo a los maestros en Sinaloa con reciente base federal en lo correspondiente al actual ciclo escolar.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Docentes que el ciclo pasado obtuvieron su plaza federal aseguran que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) de Sinaloa no les ha dado su sueldo correspondiente a lo que va del actual ciclo escolar, por lo que a quienes ya volvieron a las clases presenciales se les está complicando el traslado a sus centros de trabajo.

Citlalli, quien pidió no revelar su nombre completo, asegura que son muchos docentes del nivel básico, considerados de nuevo ingreso al sistema federalizado en todo el estado quienes tienen el mismo problema, pues desde que iniciaron las clases no han recibido su pago, y la mayoría han pedido prestado para cumplir con su trabajo y sostener a sus familias.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 06 de octubre sobre Covid-19

La profesora asegura que el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía, ya está enterado del problema, pero no ha dicho para cuándo les pagarán. Advirtieron que de seguir así se manifestarán en las oficinas de SEPyC.

Partido amistoso de futbol termina en balazos en Azcapotzalco, Edomex
Síguenos en