Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maestros de la UAS ganan 20 por ciento menos en sus salarios

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- De un 20 a un 30 por ciento por debajo de lo que se debe ganar, se encuentra la nómina de los maestros y funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes durante los últimos años se han enfrentado a un gran reajuste salarial, señaló Juan Eulogio Guerra Liera.

Descartan presencia de aviadores. Por lo anterior, el rector de la máxima casa de estudios descartó la presencia de aviadores, ya que aseguró que el personal está siendo constantemente evaluado, lo que permite tener en claro las actividades que desempeñan y en base a evidencias mantener una unidad transparente.

"Lo que blinda a la UAS es que cada maestro está obligado a documentar su desempeño, sustentar e informar las actividades que realiza, es la evidencia que nos ha funcionado y permite, tengamos hasta el momento, una unidad académica transparente", dijo.

Datos públicos. Precisó que también la UAS cuenta con un portal de transparencia donde se hace público el salario que perciben los maestros, los cuales dependen de la antigüedad, el grado académico, maestrías, posgrados, si perteneces al sistema nacional de investigadores, entre otros requisitos que los hacen sean variantes.

"Aquí no existe forma de esconder nada, no hay salarios elevados, todos dependen siempre de una preparación, la SEP cuenta con un tabulador de lo que debe pagarse a los funcionarios, en el caso nuestro tenemos un problema de reconocimiento a cerca de 40 mil horas de asignatura, de cuatro mil jubilados y no reposición de plazas de tiempo completo".

Guerra Liera resaltó que a diferencia de la SEP, los salarios se mantienen muy por debajo, ya que es un compromiso que han mantenido arraigado desde la administración del maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda.