Selecciona tu región
Culiacán

Maestros de telebachillerato reclaman falta de pago del Gobierno de Sinaloa

Maestros de telebachillerato exigen pago de sueldos en Sinaloa

1/4 Maestros de telebachillerato exigen pago de sueldos en SinaloaFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

2/4 Maestros de telebachillerato exigen pago de sueldos en SinaloaFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

3/4 Maestros de telebachillerato exigen pago de sueldos en SinaloaFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

4/4 Maestros de telebachillerato exigen pago de sueldos en SinaloaFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Decenas de maestros de telebachillerato se manifestaron este miércoles en Culiacán, para exigir al Gobierno de Sinaloa el pago de sueldos, algunos atrasados desde diciembre

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Decenas de maestros de telebachillerato salieron hoy a las calles de Culiacán, para manifestarse y pedir que el Gobierno de Sinaloa les cumpla con el pago de los sueldos.

Alrededor de 30 profesores de toda la entidad se quejaron que las autoridades no les han pagado desde diciembre del año pasado y ya les urge que les cumpla, porque tienen que cubrir sus gastos.

Los inconformes manifestaron que son más de 300 maestros los que se han visto afectados por este retraso del pago de sueldos, a pesar de que todavía se mantienen trabajando.

Leer más: Invita el Banco de Alimentos de Culiacán a un día para compartir

Hace unos días acudimos a Palacio de Gobierno, dialogamos pero nos dijeron que no había dinero. Nos dijeron que que no hiciéramos protesta, que nos quedaremos calmados, que confiaramos en ellos, nos piden siemore el voto de confianza y terminan traicionandonos", dijo una de las profesoras.

Mencionó que ayer volvieron a ir a Palacio de Gobierno y protestaron ahí pacíficamente. "Aún así nos dijeron que no había dinero y de ahí no los sacamos", externó.

Leer más: Que haya engomados para personas con discapacidad temporal, piden en Culiacán

Señalaron que todos los maestros de telebachillerato están trabajando de manera virtual, pero tienen que pagar internet, comprar comida, medicinas y otros gastos.

"Es una situación muy difícil, tal vez pueden decir que no gastamos gasolinera, pero el internet se tiene que pagar, tenemos que estar constante en ello, son muchos gastos, los que no tenían computadora, tuvieron que conseguirlas", manifestó.

Focos rojos en seguridad en norte de Sinaloa
Click para cargar encuesta
Síguenos en