Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maestros del Cejus son reconocidos a nivel nacional

SINALOA

Culiacán, Sin.- Un equipo de ejemplares maestros del Centro de Estudios Justo Sierra (Cejus) fue el galardonado con el Premio ABC 2014 en la categoría de Equipos de Maestros, convocados por la organización civil Mexicanos Primero.

Los profesores Herna Marlín Esparza Pérez, Jorge Antonio Cruz López, Ramón Humberto Carrillo Iribe y Rosa Esparza Esparza, fueron reconocidos con base a un proyecto donde quedó expuesta su capacidad para contribuir en la enseñanza y lograr que esta genere un impacto que beneficie a la comunidad.

Destacado esfuerzo. El dirigente de Mexicanos Primero Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, destacó que en el estado aún se cuenta con maestros ejemplares, quienes han tenido que enfrentarse a contextos difíciles, pero siempre con un objetivo en común: llevar hacia adelante la educación en el país.

"Todos conocemos las particularidades en que se desarrolla la educación en Sinaloa, en especial en regiones como Surutato, el sistema educativo cambia, sin embargo, esto no significa una traba para aquellos maestros que desempeñan su trabajo con innovación, comprometidos con la autogestión escolar", dijo.

Cejus en desarrollo. El fundador de Cejus, José Antonio Malacón Díaz, resaltó que actualmente en el centro se imparte desde educación preescolar hasta educación superior, también maestría y doctorado. Está sustentado en la participación social.

"Es un orgullo que maestros que fueron formados por la educación del Cejus sean hoy quienes se encarguen de poner el nombre en alto, con un proceso educativo que ellos sugirieron, donde se olvidan del yo y trabajan por el nos".

El Cejus es una escuela ubicada en Surutato, Badiraguato. Malacón Díaz precisó que actualmente cuentan con 500 alumnos en los diferentes niveles escolares.

El proyecto nació con el fin de formar líderes para el desarrollo comunitario y, a la fecha, la visión se ha cumplido.