Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros del Cobaes realizan manifestación para exigir basificación

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Decenas de maestros tomaron las instalaciones de las oficinas de servicio de Cobaes para exigir la basificación de más de 400 compañeros a nivel estatal.

El problema se derivó debido al incumplimiento donde se han visto afectados varios docentes, a quienes no se les han hecho valer sus prestaciones, así lo informó Cintia Echegaray Torres, secretaria de Trabajos y Conflictos de Cobaes.

"Estamos solicitando la basificación de los compañeros a nivel estado, están como interinos, pedimos la base que les corresponde, porque está de acuerdo a su perfil y así se requiere", dijo.

El conflicto se tornó durante horas, logrando reunir autoridades educativas para lograr un acuerdo que beneficiará a los maestros.

Francisco Frías Castro, informó que, con base en una reunión en la Secretaría General de Gobierno, se estableció que Cobaes revisará los expedientes de los maestros de una forma minuciosa para checar su basificación.

"Ya se está en revisión de los expedientes, para verificar si los maestros cumplen con los requisitos en función de la aplicación de la ley general de servicios docentes", dijo.

Sin determinar tiempo exacto, el titular de educación señaló que se les basificará a los docentes una vez que se emita el dictamen correspondiente, y espera que el conflicto sólo haya sido el inicio de una solución.