Culiacán

Maestros del Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense piden autorización de prórroga

Maestro piden se les autorice prórroga de tres meses sin intereses en financieras, Issste y Fovissste ya que no cuentan con recursos después de estar sin trabajo

Por  Yamileth Zamudio García

Maestros del Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense piden autorización de prórroga(Luis Gerardo Magaña/EL DEBATE)

Maestros del Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense piden autorización de prórroga | Luis Gerardo Magaña/EL DEBATE

Sinaloa.- Maestros del Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense piden que se les autoricen prórroga de tres meses sin intereses en financieras, Issste y Fovissste ya que no cuentan con recursos después de estar sin trabajo.

Aseguraron que ya se entregó la solicitud al gobernador del estado, pero falta que la secretaría que avale dicha situación por lo que ayer estuvieron en la Secretaría de Educación Pública.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Maestros del Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense piden autorización de prórroga. Foto: Luis Gerardo Magaña

Manifestaron que hay profesores que sus cheques son de 11 pesos por lo que han solicitado esta prórroga de tres meses para poder pagar préstamos y solventar gastos ante la situación que se está viviendo por COVID-19.

Si el gobierno nos apoya con esta solicitud estará apoyando la economía de aquí mismos, de Sinaloa porque si a mí me pagan dos mil pesos más yo iré a distribuirlo con el señor de la tiendita y es por eso que estamos solicitando", expresó José Francisco Moreno Ribera integrante del FedeMas.

José Francisco Moreno Ribera integrante del FedeMas. Foto: Luis Gerardo Magaña

Aseguraron que son más de 200 mil familias las que se pueden beneficiar al tener la prórroga por lo que hacen el llamado a que atiendan su solicitud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo