Culiacán

Maestros del SNTE 53 ya podrán tramitar una casa

Fernando Sandoval asegura que las prestaciones serán para los 17 mil maestros activos y jubilados

Por  Yamileth Zamudio García

Personas visitan las casas nuevas que están en venta.(Foto: El Debate)

Personas visitan las casas nuevas que están en venta. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afiliados a la Sección 53 ya podrán solicitar un crédito para adquirir o remodelar su vivienda. 

El secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, comentó que los interesados tendrán del 1 al 15 de octubre para registrarse con una identificación oficial y el último recibo de pago de nómina en las oficinas generales del SNTE en Culiacán. 

Destacó que gracias al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y el grupo de funcionarios que intervinieron en las negociaciones para la creación del fideicomiso, hoy se da respuesta a una demanda muy sentida de los trabajadores de esta sección.

Hoy cumplimos con un mandato de vivienda que ya en su momento fue publicado por el Diario Oficial del Estado de Sinaloa este reglamento, y aquí en el artículo 32 mandata que en el mes de septiembre debemos de publicar una convocatoria”. 

Agregó que en esta primera etapa se busca entregar hasta 400 créditos y los trabajadores tendrán que pagar un 8 por ciento de interés, del cual Gobierno del Estado aportará el 5 por ciento. 

El secretario de conflictos del SNTE 53, Luis Fidel Alemán Rodríguez, detalló que para acceder a esta presentación se participará por el sistema de puntos, donde se considerará la edad del trabajador, los años de servicios, el salario y el número de dependientes que tenga al momento de solicitar el crédito.

Recurso

Por su parte, el director general del Issstesin, Jesús Ernesto Delgado Valverde, explicó que este fondo consta de 185 millones de pesos, recurso que se repartirá entre los trabajadores que soliciten esta prestación. 

La institución bancaria con la que se trabajará el fideicomiso es Bancomer, ya que fue la que presentó los mejores instrumentos para la creación de esta prestación, del cual a partir de hoy gozarán los trabajadores, y que arranca con un monto inicial de 185 millones de pesos, los cuales en los próximos noventa días se darán a conocer los primeros créditos y acreedores de los mismos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo