Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros denuncian violaciones laborales

PLAZAS

Culiacán, Sin. Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial (Modem), grupo disidente de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron que se han otorgado plazas magisteriales sin respetar los derechos de los docentes.

Ante esto, invitan a los profesores que sientan violados sus derechos laborales, por no ser tomados en cuenta en los concursos de ascenso, a denunciar penalmente esos nombramientos que consideran ilegales.

Crispín Moreno, vocero del Modem, informó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), tienen complicidad en el otorgamiento de nombramientos ilegales por parte de la cúpula sindical hacia personajes afines a su grupo político.

Moreno señaló que profesores pertenecientes al organismo Enlace Cívico Magisterial (Encima), dirigido por el senador Daniel Amador Gaxiola, han sido comisionados como premio a su trabajo proselitista en favor a esta organización.

Por su parte, Alfredo Heredia, otro de los miembros del Modem, explicó que la Sepyc público recientemente una convocatoria de cambios de adscripción, en la que sólo se ponen en concursos 11 direcciones de secundarias y una supervisión escolar, cuando en todo el estado hay más de 180 disponibles, sobre todo en aquellos lugares donde los directores fueron comisionados, y son suplidos por personas sin perfil, pero que son afiliados a Encima.

Aristeo Zavala, dirigente del Modem, agregó que es una verguenza, que prevalezcan este tipo de corruptelas y exorta a todos los docentes que vean violados sus derechos laborales, al negarles plazas de subdirector, director o supervisor, por ser otorgadas a personas sin perfil, a que demanden los nombramientos y luchen por sus méritos profesionales.