Culiacán

Maestros exigen asignación de plazas y transparencia en el proceso en Sinaloa

Maestros en Sinaloa se manifestaron en las instalaciones de la Sepyc para solicitar mayor transparencia y se acelere el proceso de asginación de plazas 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Por meses los maestros han estado en espera de que avance la lista de prelación, con el temor de perder la validez de su evaluación(José Betanzos / Debate)

Por meses los maestros han estado en espera de que avance la lista de prelación, con el temor de perder la validez de su evaluación | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- A meses de vencer la vigencia de la evaluación que maestros en Sinaloa presentaron para solicitar asignación de plazas, estas siguen esperando respuesta y exigen a las autoridades transparencia en el proceso así como pronta resolución. 

Ante el edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, los docentes exigieron mayor claridad en el proceso. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue hace un mes cuando los maestros preguntaron en oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) en qué número de prelación iba corriendo la lista, que en ese entonces iba en el número 200.

Al día de ayer, dijeron, la última actualización que recibieron fue que iba cerca del número 205.

Señalaron que constantemente en la plataforma aparecen plazas temporales y definitivas que están disponibles, mismas que en cuestión de horas y días desaparecen. 

Ante esto, los quejantes solicitan a la Sepyc y Usicamm mayor transparencia y claridad, pues a pesar de que parece que hay plazas que están siendo asignadas, la lista de prelación no está avanzando. 

Alrededor de 300 docentes son los que viven en una situación de desespero al no ser asignados, en los números del 200 al 500 en la lista. 

Un grupo de cuatro personas, todas ellas solicitantes de educación primaria, se reunió durante la mañana de ayer (miércoles) para manifestar su molestia.

Carolina Astorga, quien representó al grupo, señaló que ninguna de las personas afectadas ha recibido un acercamiento de parte de las autoridades.

Que el secretario de Educación Pública, que las personas indicadas, nos den alguna esperanza, que nos den alguna respuesta pronto 

En el caso de ella, mencionó que esta es la segunda ocasión en que compite por una plaza, venciendo la validez de su última evaluación en el mes de mayo próximo. 

Manifestó que es necesario resolver este problema, pues el tiempo avanza y de no ser asignada antes del cumplimiento de este plazo, tendría que ser sujeta a volver a iniciar con el proceso de evaluación y competir, con el riesgo de que una situación similar ocurra en el futuro. 

En el caso de las otras personas presentes, estas mencionaron que han sido entre dos y cuatro las veces que han realizado el mismo proceso.

Expresaron un desespero por recibir una plaza lo antes posible, pues los meses corren y se encuentran desempleados y a la espera de poder laborar en una escuela.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo