Culiacán

Maestros jubilados del SNTE en Sinaloa exigen pago del fondo de vivienda

Integrantes del movimiento Somos más que 53 no permitieron la entrada a funcionarios y ciudadanos al Palacio de Gobierno durante horas  

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Integrantes del movimiento Somos más que 53 manifestándose.(Foto: El Debate)

Integrantes del movimiento Somos más que 53 manifestándose. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En protesta por la falta de respuesta del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a la entrega del recurso del fondo de vivienda, maestros jubilados afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53, cerraron los accesos de entrada de Palacio de Gobierno. 

El representante del movimiento Somos más que 53, Teodosio Joel Fausto García, dijo que son 20 millones los que fueron etiquetados en el presupuesto estatal 2019 para el pago de algunos fondos de vivienda de jubilados, cantidad que no se ha ejercido, a pesar de que el compromiso de Gobierno era para el 15 de diciembre.

A pesar de que el gobernador se comprometió a sacarnos unos pagos en diciembre, el día 15, no lo cumplió, y lo que estamos pidiendo es que nos liberen los cheques de la gente que ya estaba para cobrar”, reiteró Fausto García.

Demandas interpuestas

El jubilado inconforme detalló que se cuenta con demandas para la devolución del fondo de vivienda, la autoridad dictaminó y no se ha pagado.

Asimismo, destacó que serían aproximadamente entre 100 y 200 personas para las que alcanzaría el monto, por lo que la cifra no cumple con lo requerido.

Irregularidades

Teodosio Joel Fausto García destacó que después de las auditorías al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (Isssteesin), se encontraron faltantes por 924 millones de pesos, entonces lo que se exige es transparencia en el uso de los recursos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo