Culiacán

Maestros no idóneos en evaluación serán reinstalados, anuncia Sepyc

Tal y como se establece en el proyecto de decreto de la reforma educativa, los docentes serán reinstalados; en el caso de Sinaloa, son 17 profesores

Por  Francisca Martínez

Aspectos de una evaluación docente(Foto: El Debate)

Aspectos de una evaluación docente | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los maestros que fueron retirados de las aulas debido a que resultaron no idóneos en la evaluación serán reinstalados, informó Juan Alfonso Mejía López. 

El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dijo que se realizará el procedimiento tal y como se establece en el proyecto de decreto de la reforma educativa. 

En el caso del estado, dio a conocer que son 17 maestros, los cuales ya se encuentran localizados: “En el caso de Sinaloa, existen alrededor de 17 casos, los tenemos no solamente localizados, sino desde el 5 de octubre, donde el gobernador Quirino Ordaz me dio esta encomienda, hemos mantenido un diálogo muy preciso y también provechoso con ellos”, indicó.

Sin reinstalar

El titular de la Sepyc informó que estos maestros aún no han sido reubicados, ya que tienen que ir generando las condiciones para ir gradualmente reinstalando poco a poco: “Vamos a ir generando esas circunstancias de condiciones para que en principio los que menos sean afectados son evidentemente los niños y niñas en las aulas”.

Ilustración El Debate

El funcionario estatal agregó que lo más importante para las autoridades educativas es que se sigan respetando los derechos de los docentes, y más de aquellos que iniciaron los procesos.

Dijo que se trabajará en coordinación con el Gobierno federal y los liderazgo sindicales, además de tener la comunicación con los docentes para brindarles la certeza, tanto a los que ya están, como a los que fueron promovidos.