Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros no perciben sueldos 'jugosos': Silvino Zavala

EDUCACIÓN

Culiacán, Sin.- "Los maestros no ganamos dinero para hacernos ricos, solamente para pasarla más o menos", aseguró José Silvino Zavala, tras las declaraciones públicas donde se señalaran los altos sueldos que se perciben en la nómina sindical.

El secretario de la sección 53 del SNTE calificó como exageradas las cifras que plantean sueldos que van desde los 100 mil hasta 60 mil pesos.

Aseguró no tener conocimiento de quién cuenta con un sueldo tan jugoso, pues hasta donde se conoce, el personal que llega a ganar cifras altas cuenta con doble plaza, o en su caso, alguna posición directiva, y aun con esto no percibe ni los 40 mil pesos mensuales.

"Desconozco esa información, el maestro puede ir aumentando su sueldo conforme sube en su nivel de carrera magisterial, pero hasta el momento no sé quién logre percibir tal monto en sus ingresos", dijo.

Transparencia. Silvino Zavala resaltó que una de las mayores problemáticas que hacen creer a las personas que los maestros ganan bien, se basa en las publicaciones que se realizan en el portal de la Sepyc donde se transparentan los pagos al personal.

"Yo personalmente he externado mi reclamo al secretario de Educación, porque se suben a la plataforma sueldos que no corresponden a la realidad".

Indicó que un ejemplo de esto se presentó el año pasado en el pago de cuatro quincenas juntas, las cuales correspondían a la última quincena de junio, dos de julio y una de agosto, donde se les hizo entrega de un solo cheque.

A través de lo anterior, se hizo una sumatoria y quedó echa pública en el portal dando la impresión de que se perciben sueldos muy altos.

Descartan "aviadores". En otro sentido, el secretario de la sección SNTE 53 descartó la presencia de "aviadores" en el sindicato, y recalcó que todo su personal se encuentra trabajando en la construcción de lo que hoy se llama calidad en la educación.

"Los datos que se han hecho públicos por parte del Inegi o gente de Mexicanos Primero, es de personal que no conoce el tema educativo.

Para nosotros, ellos no son la autoridad, y hasta el día de hoy seguimos trabajando para el bien de la educación".