Culiacán

Maestros y maestras se manifiestan en SEPYC por plazas definitivas en Culiacán

Con la exigencia de que, la Secretaría de Educación Pública haga validas sus solicitudes de plazas definitivas, un grupo reducido de maestros se manifestó en las instalaciones de SEPyC

Por  Estefanía López Corral

Maestros y maestras se manifiestan en SEPYC por plazas definitivas en Culiacán(Foto: José Betanzos/ El Debate)

Maestros y maestras se manifiestan en SEPYC por plazas definitivas en Culiacán | Foto: José Betanzos/ El Debate

Culiacán.- Con la exigencia de que, la Secretaría de Educación Pública haga validas sus solicitudes de plazas definitivas, un grupo reducido de maestros se manifestó en las instalaciones de SEPyC.

A tempranas horas de ayer, los docentes de educación primaria arribaron al edificio con pancartas y una lona, con las cuales, exigían al secretario de educación al gobernador del estado e incluso al presidente de la república que, se respete su derecho a basificación correspondiente a los resultados de los exámenes de idoneidad. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los maestros, informaron que, se suspendieron la entrega de plazas a justificación de que, también se suspendieron la entrega de jubilaciones.

Sandra Moreno una de las docentes protestantes, manifestó que, tal justificación es inadmisible pues, si se han entregado plazas a maestros que, se encuentran en lugares pésimos como resultado de su examen de idoneidad mientras que ellos, que se ubican en los primeros lugares han sido ignorados. 

Dijo que, son alrededor de 30 maestros los que se encuentran en esa situación, mismo que fueron notificados de que habían recibido una plaza temporal cuando les correspondía una definitiva. 

Por el Covid no dicen que, se paro el proceso de jubilación y así también se paró el proceso de admisión, queremos una respuesta del secretario, no queremos a una secretaria a un empleado, queremos ser los primeros en la lista de selección

dijo. 

Aclaró que, estos maestros tienen toda la posibilidad y cumplen con los requisitos de contar con su base, misma que debió llegar para el mes de marzo, sin embargo, transcurrido el tiempo no ha sido así. 

Es una excusa, no nos interesa cual es el motivo, no se nos hace justo que hayamos hecho todo el proceso y hayamos cumplido con los requisitos y ahora nos diga que tenemos que volver a hacer el examen por el Covid”, dijo

A otros sí les dan 

A pesar de no contar con pruebas, los maestros han sabido de la entrega de plazas a otros maestros que no resultan idóneos y no cumplen con el derecho de acceder a ello: “No tenemos pruebas, pero podemos decir que sabemos de maestros que ya están trabajando con base y quedaron en el lugar 700 o más en el resultado del examen”, abundó Sandra Moreno.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 21 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Covid-19: ¿Qué propone México para no "morir" económicamente?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo