Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maleza invade campos deportivos en escuelas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A una semana de que las escuelas de Culiacán hayan quedado totalmente solas, las recientes lluvias han generado que en las canchas de los planteles abunde la maleza.

En un recorrido realizado por EL DEBATE, se pudo constatar cómo los centros educativos más afectados son los que se encuentran en las colonias populares, ya que los que están ubicados en la zona centro de la ciudad no se enfrentan a esta problemática.

Colonias como CNOP, Los Huizaches, Las Huertas, La Amistad, entre otras, fue donde se logró apreciar que en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, sus patios habían sido invadidos por grandes cantidades de maleza.

En algunos de los planteles, las ramas alcanzaban más de los 80 centímetros, ocupando grandes espacios dentro y a los alrededores de las escuelas.

Mientras que en otros, la altura de las hierbas no era tan alta, pero sí lograba ocupar más que las canchas para hacer deporte.

Al respecto, vecinos y comerciantes ubicados junto a los planteles manifestaron que cuando hay actividades no se aprecia esta problemática, pero cada que salen de vacaciones los pequeños, siempre se ve un aumento deliberado de la maleza.