Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova: Ningún gobierno había sido más vigilado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- "No hay una cacería de decir, vamos a ir ahora por los soplones que puedan estar en las distintas dependencias, no es el caso, no nos preocupa, pero sí lo que queremos cuidar y proteger es el área de la Procuraduría", así lo manifestó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al ser cuestionado sobre las acciones realizadas por el secretario general, Gerardo Vargas Landeros.

Esto por los casos de "halconeo" que se habían detectado en la PGJE, y que según el secretario general, el día de ayer, eran ya dos los detectados al interior de la dependencia.

Halcones. El mandatario estatal, comentó que no teme por lo que se diga de las instituciones, pero que el área de seguridad es un tema aparte.

"Lo que sí nos preocupa es en el área de la seguridad, porque ahí debe de haber una secrecía, ese es el área delicada." dijo, luego de que se han detectado funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, enviando mensajes, imágenes o videos a través de sus teléfonos celulares, incurriendo en un delito, lo que ha provocado sean separados de su cargo.

Bajo la lupa. El gobernador, Mario López Valdez, comentó que ningún gobierno había sido objeto de análisis ni tampoco expuesto al escrutinio ni de la opinión pública, ni de los medios de comunicación, tanto, como ahora su gobierno.

"Ningún gobierno había sido más vigilado que el nuestro, ningún gobierno había estado compuesto por miembros en su estructura por gente de distinto partido, sé que eso se comenta una cosa por aquí, se comenta una cosa por allá (...) yo creo que cuando tú no tienes temor de que lo que se diga lleve una mala actuación de la autoridad no debe de preocupar, no es una preocupación para mí que se digan cosas de las dependencias de gobierno, lo que sí nos preocupa es en el área de la seguridad", dijo.

El alcalde, sin descartar "halcones"

Tras conocerse el caso de funcionarios que servían como "halcones" en la Procuraduría, el alcalde Sergio Torres Félix indicó que, se investigará al personal de todas las áreas de la comuna, ya que no se descarta qse este problema también esté sucediendo en el gobierno municipal. "No podemos descartar totalmente; vale más investigar y estar atento a estas situaciones". El primer edil calificó este problema como muy delicado e indicó que en la próxima reunión que se tenga con el gabinete de seguridad planteará el tema para ver si se pueden o no revisar los celulares de los agentes municipales. Dijo que dará instrucciones a la síndica procuradora para que se tenga atención en todas las oficinas, así como en la propia Tesorería y el área jurídica.