Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova asegura no ordenó detener marcha de "El Chapo"

CULIACÁN

Culiacán, Sin. (El Universal) El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que no dio instrucciones para detener la manifestación y que los arrestos que se presentaron fueron motivados por violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno de ese municipio.

Señaló que a nadie se le ha impedido manifestarse, a la vez que rechazó que exista la orden de reprimir a la gente que sale a la calle para pedir la liberación y no extradición de Guzmán Loera.

"Nuestras corporaciones de los tres niveles se hicieron presentes para estar atentos y cercanos a lo que pudiera presentarse. Sé que hubo disparos, que gente se metió a negocios particulares, que hubo detenidos y que de alguna manera hay alguien que pudiera presentar alguna denuncia".

"A nadie se le ha reprimido; a nadie se le ha impedido que manifieste lo que a bien convenga. Si las instrucciones eran impedirlo, lo hubiéramos hecho, pero no es así", agregó.

"Nosotros no hubiéramos querido que se presentara una circunstancia así; pero ya que se presentó, tenemos que estar buscando proteger que no haya vandalismo, que no haya violencia, agresiones; y, a como se dan las marchas, y como lo hemos visto y pudiera ser una moda, pudiéramos decir que en Sinaloa se presentó con incidentes no graves", expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, señaló que de las 211 personas detenidas por la policía tras la gresca durante la manifestación a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, 30 permanecen detenidas.

Torres Félix dijo que se investiga las razones por las cuales algunos agentes de policía detonaron sus armas de fuego durante la manifestación.

"Lamento mucho el hecho de que las corporaciones hayan sido (las que dispararon)". Aseguró que no se les dio la instrucción de que dispararan, por lo que debió haber sido una decisión propia de cada uno de los elementos que llegó a hacerlo.

Precisó que, en total, fueron detenidas 211 personas, de las cuales, hasta hace una hora 30 permanecían detenidas. De estos, 23 son adultos y siete son menores de edad.