Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Malova de acuerdo con aumentos al transporte urbano

ECONOMÍA

Cosalá, Sinaloa.- Se prepara otro duro golpe al bolsillo de la población sinaloense. Parece inminente otro aumento a las tarifas del transporte público urbano.

Entrevistado durante su gira de trabajo por el municipio de Cosalá, el gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que es necesario otro aumento al boleto de los camiones urbanos, debido a las constantes alzas en el diesel y costos de operación que han sufrido los concesionarios en los últimos años.

"Estoy entre la espada y la pared, en un dilema, no aumentarles es una enorme presión del sector transporte y al aumentarle traigo la enorme presión de la sociedad", expuso el mandatario estatal.

Decisión. Aunque el gobernador tiene la última palabra en el tema, López Valdez se justificó que no es quien determina el aumento, sino que la solicitud de los transportistas está en análisis en un comité donde están representados los sectores productivos de la sociedad del transporte, del gobierno.

La propuesta de los concesionarios es incrementar dos pesos la tarifa, pero el mandatario estatal descartó que vayan a aprobarla de esta manera, para no afectar tanto a la economía de la población.

"Creo que sí sería justo hacer alguna modificación que no afecte a la economía, sobre todo buscando que el servicio que se presta, si está deteriorado, no se deteriore aun más", indicó.

En el actual sexenio sólo se ha autorizado un incremento al transporte.