Culiacán

Malova enviará iniciativa para derogar la #LeyMordaza

#LEYMORDAZA
Avatar del

Por: Samuel Arredondo

Culiacán, Sin. En medio de la presión social generada por la aprobación de la #LeyMordaza, el gobernador, Mario López Valdez, aceptó el error en la redacción de la iniciativa y afirmó que será derogado el Artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la PGJE.

Ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal firmó la iniciativa que será enviada al Congreso del Estado y que unirá a la elaborada por los diputados locales, para suprimir de la Legislación de la Procuraduría de Justicia del Estado esta limitación al ejercicio periodístico en temas de seguridad y justicia.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/luPGD5u63_M?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reunión. López Valdez mencionó que este error servirá de experiencia para su gobierno, y además señaló que él es el principal responsable y adelantó que en el futuro, cuando se maneje una iniciativa que involucre a los medios, esta será consensada con los mismos antes de pasar al Legislativo.

La iniciativa para derogar la #LeyMordaza será enviada ante el Congreso del Estado para ser incluida en la próxima sesión ordinaria de la Comisión Permanente, programada para el 19 de agosto.

El mandatario aseguró que nunca fue la intención de su gobierno limitar o censurar el ejercicio de los medios de comunicación ante los hechos de seguridad que se suscitan en la entidad.

A nombre de los periodistas, Gabriel Mercado, presidente de la Asociación Siete de Junio, advirtió que estarán pendientes del proceso que sufrirá dicha iniciativa para la derogación del Artículo 51 Bis.

El representativo de los comunicadores expusieron que aun sin este decreto, los abusos de autoridad de los elementos policiacos se han presentado, por lo que demandan que se capacite a los policías.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • ley mordaza
  • malova
  • mario lópez valdez
  • periodistas
  • gobernador
  • sinaloa
  • culiacán