Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova sostiene que defenderá los $3 mil 850 por t de maíz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.El gobernador Mario López Valdez negó sentirse decepcionado de Sagarpa, frente a los incumplimientos de la dependencia con el sector agrícola del estado para que pague en 3 mil 850 pesos la tonelada de maíz.

"A veces las cosas no se dan como uno quisiera, pero el trato que han recibido los productores de Sinaloa, hasta ahorita, ha sido de privilegio", consideró.

Cuestionado sobre las peticiones que hará a los funcionarios, advirtió que seguirá en que se concrete un precio lleno de 3 mil 850 pesos para la gramínea.

En el marco de la visita del subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, dijo que en este evento, que se celebrará hoy en Culiacán, se instalará una mesa permanente para buscar una solución a estos problemas.

El mandatario estatal calificó como "justa" la movilización que grupos mantienen frente a los conflictos, pero pidió no afectar a terceros. "Aquí la explanada de gobierno está abierta y si quieren agua, baños, lo que requieran, aquí se los damos", señaló.

Apoyo. Recientemente, el senador Aarón Irízar López lamentó que Sagarpa no respete los acuerdos pactados a favor de los productores de maíz de Sinaloa.

El senador, quien mostró respaldo al sector agrícola, calificó como una "irresponsabilidad" que la dependencia no cumpla con liquidar la diferencia que prometió tras reuniones en la capital del país. "Es una pena, es una vergüenza, es una irresponsabilidad", dijo.