Culiacán

Hoy inician las clases para todos los estudiantes de nivel básico en Sinaloa

El nuevo ciclo escolar llevará una modalidad a distancia, tal como cerró el ciclo pasado para evitar contagios dentro de las escuelas en Sinaloa

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Mañana inician clases estudiantes de educación básica(Foto temática: El Debate)

Mañana inician clases estudiantes de educación básica | Foto temática: El Debate

Sinaloa.- Luego del periodo vacacional y de una semana de trabajos por parte de docentes y directores en el Consejo Técnico Escolar, hoy inician las clases correspondientes al nuevo ciclo 2020-2021.

Con modalidad a distancia, tal como concluyó el ciclo pasado por la aún prevaleciente pandemia de COVID-19, más de 583 mil alumnos de educación básica  de Sinaoa volverán a sus actividades de aprendizaje este lunes 24 de agosto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estudiantes que ingresan por primera vez a un nuevo nivel educativo (que pasan de preescolar a primaria o de primaria a secundaria) tendrán particular atención para combatir el abandono escolar, dijo el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Unos 132 mil 573 alumnos llegarán en este ciclo a primer grado en un nivel escolar diferente, todos ellos atendiendo las clases desde casa para evitar contagios en las escuelas.

El maestro determinará la manera en que se llevará a cabo la enseñanza, dependiendo del contexto en que vive cada alumno, afirmó el titular de la Sepyc en Sinaloa, por lo que se buscó que por lo menos en el 85 por ciento de los casos los docentes impartan los mismos grupos al ya conocer las necesidades de cada niño: “Lleva la mano el maestro o la maestra, porque es quien conoce al niño y a las condiciones de los papás”, dijo.

Mientras las primeras tres semanas serán de diagnóstico para conocer qué tan preparados están los alumnos, los libros de texto serán otorgados en estos días. La entrega de uniformes y de útiles será del 1 de septiembre al 4 de octubre por orden alfabético.

Finalmente, para quienes no hayan completado el proceso de inscripción, a partir de hoy, y hasta el 11 de septiembre, se abrirá un periodo extraordinario, para evitar que los alumnos queden fuera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo