Culiacán

Mañana instalan periodo ordinario en el Congreso de Sinaloa

A pesar de la contingencia, los diputados del Congreso de Sinaloa mantienen en pie la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones.

Por  Estefanía López Corral

Instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En medio del avance de la contingencia de coronavirus en Sinaloa, el Congreso del Estado mantiene en pie la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones; sin embargo, decretarán un receso y estas se reanudarán hasta el 21 de abril.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Nieblas, informó que la sesión de instalación será este miércoles 1 de abril, tal y como lo marca la Constitución, misma que podría llevarse a cabo en el salón Constituyentes a fin de acomodar los espacios entre legisladores a un metro de distancia de cada uno y cuidar las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio de COVID-19.

Dijo que en la misma sesión se va a acordar sobre nuevas determinaciones que el Legislativo emprenderá para atacar la contingencia, las cuales son suspender definitivamente los trabajos hasta la fecha mencionada.

 Recomendaciones

Debemos instalar el periodo obligatoriamente y así está previsto a menos que ocurriese una situación extraordinaria, de tomar en cuenta las recomendaciones vamos a presentar un acuerdo de Jucopo para determinar las actividades del Congreso subsecuentemente”

Con la instalación del periodo ordinario de sesiones, los diputados convocarán a una sesión extraordinaria mañana mismo, la cual tendrá el fin de reformar la Constitución política en lo relativo a la garantización de programas sociales por parte de los Gobiernos.

A través de un comunicado el Poder Legislativo dio cuenta de que ha recibido la minuta de decreto del Senado de la República para que se reforme el artículo cuarto de la Constitución y así los programas de apoyos estén previsto en la carta magna y sean una obligación del gobierno en turno el entregarlos.

Será el mismo miércoles a las 09:30 horas cuando la Junta de Coordinación Política aborde los detalles de la sesión extraordinaria y resuelva otras medidas relacionadas con la contingencia sanitaria. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo