Culiacán

Mañana termina proceso de vacunación contra Covid-19 en las sindicaturas de Culiacán

El encargado del Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa informó que el programa de vacunación contra Covid-19 en sindicaturas de Culiacán termina mañana

Por  Yamileth Zamudio García

Terminará vacunación contra Covid-19 en sindicaturas de Culiacán(Foto: Debate)

Terminará vacunación contra Covid-19 en sindicaturas de Culiacán | Foto: Debate

Sinaloa.- El proceso de vacunación contra Covid-19 se ha dado de manera positiva a lo que ya se están terminando de aplicar las primeras dosis en todo el estado de Sinaloa, además de que en algunos municipios ya se están aplicando las segundas dosis a los adultos mayores de 60 años, informó Luis Rafael López Ocaña.

El encargado del Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa mencionó que el proceso de vacunación en Culiacán ahorita se encuentra en las sindicaturas para ya terminar con las primeras dosis para los adultos mayores de 60 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Esta por terminar mañana dosis tenemos todavía nos alcanza perfectamente para terminar mañana en el caso de que hubiera algún rezago podríamos abrir en domingo pero el programa termina mañana ya que efectivamente primero estuvo la zona urbana y después las zonas rurales de acuerdo a la logística”.

Leer más: Familia de Ulises pide la intervención del Gobernador para su traslado a Culiacán y resolución de su caso

Indicó que en Culiacán se tiene un registro de 115 mil adultos mayores que serían vacunados de los cuales ya son más de 90 mil los que ya tienen su primera dosis.

Aseguró que algunos municipios como Salvador Alvarado, Badiraguato y Navolato ya se están aplicando las segundas dosis para este grupo de personas vulnerables por lo que esperan que sea en este mes cuando adultos mayores y médicos ya tengan sus dos dosis.

En las sindicaturas se inició a vacunar a los adultos mayores el miércoles 14 de abril ya que se distribuye por días a lo que mañana en cierre le toca el turno a El Diez, Sanalona, El Limón de los Ramos, El Tepuche, Jesús María y La Guamuchilera.

Para las sindicaturas de Culiacán se estimaron más de 20 dosis de las más de 100 mil que llegaron al municipio desde que inició la vacunación en la capital sinaloense para este grupo vulnerable.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo