Culiacán

Mantiene PAN postura: Congreso de Sinaloa debió avalar sentencia del TEPJF y sancionar a Rocha Moya 

El PAN sostiene que se debió sancionar a Rocha Moya por la promoción dentro del proceso de revocación de mantado en abril, como ordena la sentencia del TEPJF

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa mantiene su postura de que se debió sancionar al gobernador Rubén Rocha Moya por la por la promoción personalizada y vulneración del principio de imparcialidad y difusión de propaganda gubernamental que incurrió dentro del proceso de revocación de mandato en abril, como ordena la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó la diputada Giovanna Morachis Paperini. 

Recordó que había materia para que el Pleno del Congreso local votara a favor de la sentencia y que como consiguiente se aplicara la Ley Administrativa de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que finalmente se desestimó por no proceder jurídicamente. 

A este tema, se sumó la oposición al tema de aprobar la despenalización del aborto que mandato la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Productividad legislativa 

Al hacer un balance de la productividad legislativa, consideró que ella en particular se enfocó a los temas de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, que realizó diversos planteamientos para que, en el presupuesto de egreso de 2023, se ponga más énfasis en el medio ambiente. 

Te recomendamos leer:

Se quejó de que persiste la problemática de la basura y la importancia de la economía circular, que es un modelo de producción y consumo que impulsa el reutilizar y reciclar los materiales y productos, así como la energética.

El juego donde trabajas en el turno de noche en OXXO se hace viral en TikTok
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones