Selecciona tu región
Culiacán

Mantienen ALERTA en Culiacán, Sinaloa, por posible azote del huracán Pamela

Las dependencias del Gobierno de Sinaloa se mantienen en alerta ante la posible llegada de "Pamela" como huracán categoría 3 

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro presidió este lunes la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que se realizó en forma virtual a través de una plataforma digital, con el fin de coordinarse ante el paso de la tormenta tropical ‘Pamela’ que se espera entre a las costas sinaloenses a partir de este miércoles ya como huracán categoría 2 ó 3.

En la sesión participaron el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, además de funcionarios de Obras Públicas, Servicios Públicos,

Tránsito Municipal, Inspección y Vigilancia, entre otras áreas, así como representantes de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Estrada Ferreiro, quien horas antes había asistido a la sesión del Consejo de Protección Civil Estatal, dio instrucciones para que todas las dependencias del municipio se mantengan alertas para brindar atención a la ciudadanía ante posibles daños por los fuertes vientos e inundaciones que dejaría el huracán.

Al respecto, se dio a conocer que Culiacán cuenta actualmente con 40 refugios temporales por la temporada de lluvias, distribuidos tanto en la cabecera municipal, como en las sindicaturas.

Dieron a conocer que ya están revisando instalaciones públicas, así como alcantarillas, canales y drenes. Jesús Estrada recomendó a la población no sacar la basura a la calle, por no habrá servicio de recolección debido al paso de este fenómeno meteorológico.

Leer más: ¡Importante! Por tormenta Pamela, Culiacán habilita estos refugios temporales

Othón Herrera informó que este martes 12 de octubre volverán a sostener otra reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Ricardo Anaya arremete contra reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en