Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mantienen a menores en riesgo en Casa Cuna

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El niño de 3 años que fue encontrado abandonado caminando en la madrugada en la colonia Adolfo López Mateos y el bebé de cuatro meses que le fue retirado a la familia del presunto homicida de la pequeña Alexia, aún se encuentran bajo custodia de la Casa Cuna del DIF.

Estos dos menores que presentan situaciones diferentes siguen sin recibir la visita de sus padres en el refugio, toda vez que el Ministerio Público que inició las averiguaciones previas, no han autorizado la visita de los tutores de los niños.

Lizbet Osuna Hernández, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, reconoció que el área de Trabajo Social ha detectado el domicilio del menor de 3 años que fue localizado caminando solo en una colonia del sur de Culiacán.

Insistió que en este tema, la autoridad de la institución sólo acatará lo que mandate el Ministerio Público conocedor del caso, razón por la que el niño estará bajo el resguardo.

Reconoció que aún cuando este menor está bajo su cuidado, hasta la fecha ninguno de los padres consanguíneos han acudido a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Reveló que mediante el área de trabajo social se acreditó que el niño de tres años vivía con su padre en la colonia Adolfo López Mateos.

Caso Alexia. Respecto al niño de cuatro meses que le fue retirado a Germán Martínez Rodríguez, hoy acusado de feminicidio de la niña Alexia, y a su madre María Guadalupe Elenes, explicó que al momento de la recepción, esta no presentaba lesiones de haber sido maltratada.

Osuna Hernández informó que corresponderá al Ministerio Público acreditar si hubo o no omisión de cuidados contra este bebé.