Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mantienen el gobernador su nivel de popularidad

MEDICIÓN DE GOBIERNO

Culiacán, Sin,. Al cierre de tres años y tres meses de su administración, el gobernador Mario López Valdez mantiene altos niveles de popularidad entre sus gobernados, y la principal demanda que estos le siguen haciendo al mandatario es que atienda los problemas derivados de la inseguridad que prevalece en la entidad.

Temas relacionados con la situación económica de la ciudadanía, así como la percepción de seguridad, siguen siendo las principales acciones que el sinaloense considera como prioridades que debe atender el gobernador Mario López Valdez.

El resultado de la encuesta de EL DEBATE, realizada entre el 25 y 27 del presente mes de marzo, reveló que, aun cuando Mario López Valdez conserva alto nivel de popularidad, la población sigue esperando que atienda problemas esenciales, como el del combate al narcotráfico, resuelva los recurrentes problemas del campo, mejore la atención a la educación y que demuestre acciones concretas en materia de combate a la corrupción.

El comportamiento. En opinión de los encuestados, se destaca que el gobierno de Mario López Valdez ha tenido buenos resultados en materia de atención a la Salud, Obras Públicas y Turismo, temas en los que el mandatario alcanza las mayores calificaciones.

Entre los temas que se han presentado como demanda constante para el mandatario, destaca el de la seguridad pública que, luego de registrar una disminución porcentual durante 2013, para esta segunda encuesta de 2014 registra un repunte de dos puntos porcentuales, para mantenerse como la principal demanda que sus gobernados le hacen a Mario López Valdez.

Como es de esperarse, además del tema de la seguridad pública, los problemas que se han presentado recientemente en el campo se manifiestan como demanda social para el gobernador de Sinaloa.

La demanda de atención al campo representa sólo el 2.7 por ciento de los encuestados. Lo interesante es que este tema, el de atención al sector agrícola, va incrementando el nivel de demanda de la población de manera sostenida desde diciembre de 2012.

Otro tema que también está creciendo como demanda social es precisamente el del empleo, ya que en los resultados del presente mes de marzo registra un repunte entre las acciones que considera la sociedad que deben ser atendidas por el gobernador y que, al igual que el del campo, el del empleo es un tema que viene creciendo como demanda social desde diciembre de 2012.