publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mantienen plantón maestros del Cendi número cuatro

QUEJA

Culiacán, Sin.- "Queremos estabilidad y armonía por el bienestar de los niños", solicitan maestros del Cendi número cuatro donde, por sexto día, han mantenido firme un plantón para exigir a las autoridades educativas se destituya a la actual directora del plantel.

La denuncia por parte de los maestros refiere que la encargada del Cendi cuatro maltrata a sus empleados dirigiéndose a ellos con insultos y un lenguaje inadecuado, también que realiza malos manejos en las cuentas.

Plantón. Haciendo guardia día y noche desde el pasado jueves, maestros del Cendi número cuatro no han bajado la guardia, tampoco han vuelto a dar clases en el plantel, el cual permanece rodeado de mantas y pancartas donde piden ayuda al secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro.

Al respecto, Juan Ramón Medrano, velador de la institución, aseguró que las peticiones no han llegado a manos del secretario de Educación, por tal motivo no se les ha dado una pronta solución.

"Asumimos que no se ha tomado en cuenta al secretario de Educación y por tal motivo no se ha intercedido de manera inmediata ante la situación que estamos enfrentando", dijo Juan Ramón Medrano.

El trabajador del plantel recalcó que seguirán en la lucha contra la actual directora, ya que dos años atrás fue destituida por una bipartita donde está comprobado que la maestra tuvo diferentes problemas en su área de trabajo.

Sin acuerdos. Hasta el día de ayer, encargados del Departamento Jurídico de Escuelas Básicas acudieron a las instalaciones del Cendi para levantar un acta de las peticiones y lograr un acuerdo.

Sin embargo, la propuesta que hicieron no fue aceptada por los manifestantes, pues los invitaban a reanudar labores al mando de la directora.

"Vamos a seguir manifestándonos hasta que saquen del plantel a la directora, no aceptamos que vuelva y trabajar a su lado, pues tememos que tome represalias en nuestra contra, tenemos a nuestro favor a los padres de familia, quienes nos están apoyando para ofrecer, más que nada, un ambiente tranquilo a sus hijos y estabilidad sobre todo", señaló la maestra Evelia Acosta.