Culiacán

Manuelito, bebé hospitalizado en Culiacán necesita apoyo para sobrevivir

Manuelito de 10 meses de edad ha sido sometido a diferentes tratamientos médicos y por eso necesita de tu apoyo para salir adelante   

Por  María Elizalde

Área de hospitalización del Hospital Pediátrico.(Foto ilustrativa El Debate)

Área de hospitalización del Hospital Pediátrico. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Manuelito, de 10 meses edad, se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa debido a que tiene diferentes complicaciones de salud. 

En redes sociales ha aparecido su foto, ya que ciudadanos solicitaron el apoyo médico, esto debido a que diariamente se requieren aproximadamente mil pesos para poder surtir la receta médica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jorge Peralta, una de las personas que ha buscado apoyo para los diferentes casos de niños que a diario se enfrentan entre la vida y la muerte, explicó que mucha gente lleva pañales y toallitas húmedas, pero que también los padres necesitan del apoyo económico para poder hacerle frente a está situación. 

Estado de salud  

Manuelito, desde que nació, ha tenido diversas complicaciones, desde infecciones, soplo en el corazón, anemia, problemas gastrointestinales que lo han llevado a ser sometido a procesos quirúrgicos y a estar en terapia intensiva. 

La directora del Hospital Pediátrico, Estela Robledo Conde, ha manifestado que el padre es quien está a pendiente de los cuidados del niño y que al ser bajos recursos a veces no puede cubrir con surtir algunas recetas. 

Por su parte, padres de familia que tienen internados a menores ahí, señalan que ni Manuelito ni sus hijos estuvieran necesitados de medicamento si la situación en el hospital cambiara, en donde las farmacias fueran surtidas con todas las claves médicas, siendo esto una promesa de las autoridades del sector salud, la cual aún no se cumple. 

Si deseas apoyar a Manuelito con ropa, pañales, toallitas húmedas o medicamentos, puedes dirigirte a la recepción del Hospital Pediátrico para hacer la entrega de las donaciones, o bien, buscar a sus familiares en la entrada al nosocomio.  

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Covid-19: ¿Qué propone México para no "morir" económicamente?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo